Letras lilas. Club de lectura con perspectiva de género/Genero ikuspegia duen irakurketa kluba.





Únete a nuestro club "Letras lilas" para poder disfrutar del placer de la lectura, bajo nuevas perspectivas, y de las interesantes tertulias compartidas que realizamos luego de leer cada libro.

En esta ocasión tienes la oportunidad de participar en la actividad 
"Ellas deciden: África con voz de mujer" organizada conjuntamente con la Asamblea de Cooperación por la Paz.


La sesión tendrá lugar el jueves 27 de febrero, a las 19:00 horas, en la Escuela de Empoderamiento de Getxo (Martikoena 16, 1º piso).

Para esta ocasión hemos elegido el libro "Las que aguardan" de Fatou Diome. YA estamos entregando los ejemplares para que puedas leer el libro ANTES de la tertulia.


Sinopsis: "Arame y Bougna, madres de Lamine e Issa, clandestinos que han partido hacia Europa, no cuentan ya sus primaveras; cada una de ellas era la centinela devota y consagrada a la salvaguarda de los suyos, el pilar que sustentaba la morada sobre las galerías excavadas por la ausencia. Coumba y Daba, jóvenes esposas de ambos emigrantes, olisqueaban sus primeras rosas: sedientas de amor, de porvenir y de modernidad, se habían lanzado, sin reservas, por una pista de felicidad que se convertía, poco a poco, en su vía crucis. La vida no aguarda a los ausentes: los amores varían, afloran los secretos de familia, las pequeñas y grandes traiciones alimentan la crónica social y determinan la naturaleza de los reencuentros. El rostro que ha regresado no es forzosamente el que se aguardaba..."


Fatou Diome es una escritora senegalesa que nació en 1968 en la isla de Niodior, Senegal. Allí, fue criada por su abuela y asistió a la escuela, donde aprendió francés y donde nació su pasión por la literatura francesa.


Obtuvo una licenciatura en Literatura Moderna de la Universidad de Marc Bloch en Estrasburgo, donde también completó su doctorado titulado "Viajes, intercambios y formación, en la obra literaria y cinematográfica de Ousmane Sembene".

En 2001, publicó una colección de cuentos titulada "La Préférence nationale". Su primera novela fue "Le Ventre de l’Atlantique" (En un lugar del Atlántico), que se convirtió en un best seller en Francia. Ha sido traducido al inglés, español y alemán. Con esta novela se ganó el reconocimiento del público y la crítica.

En 2006, publicó la novela titulada "Kétala" y en 2018 e "Inassouvies, nos vies".

Entre 2004 y 2005, escribió y presentó el programa cultural mensual titulado "Nuit blanche" para el canal de televisión France 3. También impartió cursos de escritura de guiones cinematográficos en la Universidad de Marc Bloch, UFR Arts / Cinéma et Audiovisuel, y literatura francesa del siglo XIX y literatura africana francófona en el Instituto de Educación Superior Karlsruhe (Alemania).

Francia y África, y la relación entre los dos, representan el marco de su trabajo ficticio. Su estilo está inspirado en el arte de la narración tradicional, que todavía se practica en África. Con las descripciones precisas y auténticas, el humor travieso y el lenguaje agudo (pero atenuado) que la caracteriza, dibuja un retrato inquietante de las dificultades que enfrentan los inmigrantes africanos en Francia, entrelazados con recuerdos nostálgicos de su Senegal natal.

Para participar en esta sesión especial solo tienes que escribirnos  por Whatsapp al 655603809 para que gestionemos tu ejemplar.


¡Te esperamos!

Comentarios