19-02 Cafés Conversatorios/Kafe Tertuliak 2022. "¿Quién construye la mesa? Las mujeres negras cuestionan al feminismo/ Nork hautatzen ditu mahaikideak? Emakume beltzak feminismoari aurre egiten".

 




¡Nuevo ciclo de "Cafés Conversatorios/Kafe Tertuliak".


(Actividad para mujeres).

Para este año hemos planificado un nuevo ciclo de Cafés Conversatorios/Kafe Tertuliak.

Este año con sesiones VIRTUALES para no dejar de encontrarnos.

Sábado 19 de febrero a las 18:00 horas en el ZOOM (enviaremos el enlace a las personas que se apunten).

APÚNTATE para ayudarnos a gestionar mejor el espacio en este enlace https://bit.ly/CafésConversatorios2022 


Este espacio está pensado como un lugar donde nos reuniremos virtualmente a dialogar, sobre un tema específico, con mujeres expertas en el mismo (tanto a nivel académico como experiencial).

En esta sesión, nuestra invitada será Ciguapa, feminista negra dominicana y en esta oportunidad hablaremos de "¿Quién construye la mesa? Las mujeres negras cuestionan al feminismo/ Nork hautatzen ditu mahaikideak? Emakume beltzak feminismoari aurre egiten".


El uso de mujeres negras y personas negras no conformes con el género como argumentos es muy común en el feminismo occidental. Mary Daly lo hizo, Shulamith Firestone lo hizo, Kate Millet lo hizo, y también muchas feministas no académicas lo siguen haciendo para impulsar la agenda de los derechos de las mujeres. Desde el principio parecían ser conscientes de que no éramos iguales no sólo en el color de la piel, sino también en la experiencia, hasta el punto de excluirnos de cosas básicas como el derecho al voto, o el movimiento por los Derechos de la Mujer por entero. Los pensamientos sobre las mujeres negras de intelectuales como Virginia Woolf parecen ser la prueba de los fundamentos racistas y supremacistas blancos del movimiento de liberación de la mujer. Pero entonces, ¿por qué insisten en usarnos como argumentos? ¿Por qué es necesario que una feminista occidental hable sobre la mutilación genital femenina en África excluyendo a las mujeres negras de la conversación? ¿Por qué las mujeres blancas queer usan a las mujeres negras como prueba irrefutable de que el género es una construcción colonial sin centrar a las mujeres negras? ¿Por qué hablamos tanto de “ser interseccionales” sin las mujeres negras? ¿Quién construye la mesa sobre la que estos temas se discuten?

Un espacio ÚNICO para poder aprender, compartir y relacionarnos desde la cercanía.


Consultas por Whatsapp al 655603809 o asociacionmujeresconvoz@gmail.com


¡Te esperamos!


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