22-01. VISITA a Exposición Internacional de Belenes del Mundo.

 





XXII “Exposición Internacional de Belenes del Mundo” de la comisaria Teresa Lafragua.

Se trata de una de las colecciones de belenes más importantes de Europa. Piezas originales agrupadas en 1000m2, muestran las peculiaridades de distintos puntos de los CINCO continentes. Es una exposición creativa y cultural en torno al concepto de la navidad universal como nunca antes se había visto.

Muestra única en el mundo, integrada por réplicas de temas culturales, sociales, personajes mitológicos o los belenes más tradicionales. Todos tienen cabida en este espacio que es visita ineludible estas Navidades, no solo por su importante número de belenes, sino por su puesta en escena, la configuración de la colección y la planificación del recorrido.

No desaproveches la oportunidad de visitar miles de piezas, agrupadas en belenes que recorren los cinco continentes, desde la sencillez de los belenes africanos, a la sofisticación de los rusos, desde la humildad de los belenes de esparto, al lujo de los de plata y telas brocadas. Todos ofrecen una lectura etnográfica de las costumbres y vestimentas de cada zona.

¿Cuándo?

Viernes 22 de enero. 17:15 horas. 

¿Dónde?

Deusto Expo Center. Blas de Otero 54. Deusto (Metro Deustu, salida Iruña).


Actividad para TODO público.


PREINSCRIPCIÓN en este enlace

http://bit.ly/VisitaBelenes22-01

La semana que viene avisaremos a aquellas que tengan plaza.

¡Te esperamos! 😊


Comentarios