Campaña "Yo apoyo la dignidad de las mujeres migradas".




Esta campaña se lanza de manera subsidiaria con nuestra reivindicación de la necesidad de REGULARIZACIÓN de todas las personas migradas porque NO es caridad, son DERECHOS.

Enlace para aportaciones: bit.ly/YoApoyoLaDignidad


En este contexto de crisis hemos visto cómo las personas obligadas a permanecer en situación administrativa irregular y en economía sumergida son las que más han sufrido tanto el confinamiento, que nos les permitió poder ganar su sustento, como el abandono por parte de las instituciones que han primado cuestiones administrativas y técnicas por sobre la vida de las personas.

Tal como dijo Eduardo Galeano “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica RESPETO MUTUO”.

Así, ideamos esta campaña como una manera de poder apoyar económicamente de una manera DIGNA a las mujeres que en este contexto actual están viviendo las situaciones más precarias: mujeres migradas con dificultades para hacer frente a los costos básicos de vida por no contar con medios económicos suficientes debido a que su situación laboral es sumamente precaria o que no conseguirán acceder a ninguna prestación social debido a que, a pesar de VIVIR aquí y SER PARTE de esta sociedad, no reúnen algún requisito administrativo (empadronamiento, contar con un subarriendo, etc.).

Estamos hablando de personas que están siendo llevadas al límite, a veces teniendo que dormir en la calle o sin tener alimentos ni otras necesidades básicas cubiertas.

Nuestra intención es EVITAR que su situación empeore y permitirles contar con un lugar donde vivir y dormir, así como acceder a alimentos y elementos de higiene todos los días.

Los fondos se utilizarán para dar un pequeño apoyo económico único de 200€ a 300€ a las mujeres y sus familias que en este momento de transición siguen estando en una situación económica muy precaria.

En tiempos donde es necesario apoyarnos mutuamente, el sostén de las donaciones será la única vía que tendremos para poder seguir sustentando desde el respeto y la DIGNIDAD a las personas con mayores dificultades para sobrevivir día tras día.


¡Apoya la dignidad de las personas! Colabora solidariamente donando o difundiendo esta campaña.

¡Muchas gracias! Eskerrik asko!

Comentarios