10-03 Salidas culturales/Kultur Txangoak Visita comentada "Trapos sucios" (de Cristina Gutiérrez-Meurs). Sala Rekalde.







Domingo 10 de marzo 10:45 horas. Salida metro Moyua (Ercilla-Guggenheim).


Sala Rekalde.


Visita guiada a la exposición “Trapos sucios" de Cristina Gutiérrez-Meurs. 

En esta ocasión será la propia AUTORA quien nos guiará por su visita. 


Precio simbólico: 2 por persona.


Imprescindible: PUNTUALIDAD (no se esperará a quien llegue tarde).


Apuntarse por Whatsapp al 673212023 (Carla).


Cristina Gutiérrez Meurs (Madrid, 1966), Inicia sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y dos años más tarde se traslada a Londres donde obtiene, en 1999, un HNC in Fine Art & Printmaking en Kensington & Chelsea College.En 2005 consigue la Beca de Artes Plásticas de la Diputación Foral de Bizkaia. A lo largo de su trayectoria ha obtenido diferentes premios y menciones (Penagos, Gregorio Prieto y Josep Amat de Dibujo, Ciudad de Orduña de Grabado) y participado en ferias de arte como ARCO, Art Frankfurt o FIG Bilbao, entre otras. Su obra se expone de modo individual y colectivo y forma parte de diferentes colecciones.
Un encuentro fortuito con una víctima de la trama española del robo de bebés la lleva a escribir su primera novela: Lo que no me quisiste contar (EC.O Ediciones Cívicas, 2016). Desde entonces, las palabras han adquirido mayor protagonismo en su trabajo. Acaba de publicar una historia centrada en la violencia contra la mujer: Eva no fue la primera (EC.O Ediciones Cívicas, 2018).


“Una imagen no siempre vale más que mil palabras. Yo he tenido que recurrir a ellas para expresar lo que quería contar. Al final, lo importante es que la herramienta que utilices te permita alcanzar el objetivo”

Comentarios