30-01 Salidas culturales/Kultur Txangoak Visita guiada "Mulieres: Mujeres en Augusta Emerita". Museo Arqueológico de Bilbao.






Miércoles 30 de enero 16:45 horas. Salida metro Casco Viejo (Unamuno).


Museo Arqueológico de Bilbao.


Visita guiada a la exposición “Mulieres: Mujeres en Augusta Emerita”.


Precio simbólico: 2€ por persona.


Imprescindible: PUNTUALIDAD (no se esperará a quien llegue tarde).


Apuntarse por whatsapp al 673212023 (Carla).



MULIERES Mujeres en Augusta Emerita.

La exposición reflexiona sobre distintos aspectos de las mujeres de hace 2000 años: la vida pública y privada, la familia, la maternidad, la muerte, la formación cultural y el poder.

Un discurso apoyado en piezas singulares y únicas, procedentes del yacimiento arqueológico de Augusta Emerita. A través de esculturas de bronce o piedra representando mujeres anónimas o poderosas, de objetos cotidianos, de joyas o de estelas funerarias, haremos un recorrido por las variadas experiencias vitales de las mujeres de los siglos I a.C al IV d.C.

Desde las públicas e institucionales hasta las privadas, sin olvidar las religiosas o las culturales. Esta exposición se ha podido realizar gracias a la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Romano Oiasso de Irun y el Arkeologi Museoa de Bizkaia.

Junto a las piezas que ilustran esta argumentación, procedentes de Mérida, se expondrán los cuatro bronces de Higuer (Hondarribia, Gipuzkoa) a fin de completar la muestra con algunos materiales arqueológicos del País Vasco.

Esta exposición viaja a Bilbao, para mostrar por vez primera en nuestro territorio piezas excepcionales, de gran belleza, que sorprenderán y harán reflexionar sobre la situación de las mujeres en el pasado, el presente y el futuro.

Comentarios