Taller de teatro foro/foro antzerki tailerra "Teatro de las oprimidas".





"Yo soy Ofelia. La que el río no retuvo. La mujer ahorcada. La mujer con las venas cortadas. La mujer de la sobredosis EN LOS LABIOS NIEVE La mujer con la cabeza metida en el horno de gas. Ayer dejé de matarme. Estoy sola con mis pechos mis muslos mi vientre. Destrozo las herramientas de mi cautiverio la silla la mesa la cama. Destruyo el campo de batalla que fue mi hogar. Arranco las puertas, para que el viento y el grito del mundo puedan entrar. Destrozo la ventana. Con las manos ensangrentadas rasgo las fotografías de los hombres que amé y que me utilizaron en la cama sobre la mesa en la silla en el suelo. Prendo fuego a mi prisión. Tiro mis vestidos al fuego. Arranco de mi pecho el reloj que fue mi corazón. Salgo a la calle, vestida con mi propia sangre."
"Máquina Hamlet". Heiner Müller.


Teatro de las oprimidas.


Cuándo: Sábado 16 de enero, 10:30 horas.

Dónde: Escuela de empoderamiento de Getxo (Martikoena 16)


Importante: Las participantes deberán traer pensada alguna anécdota que les haya ocurrido y dos objetos que consideren especiales :)

LO VEO...LO OIGO, pero...

El teatro como política, donde el arte es el lenguaje que decidimos utilizar para preguntarnos sobre nuestra realidad: jugar con la distancia para analizar las situaciones, con la cercanía para reconocernos, activar el diálogo para crear el futuro que queremos: el teatro como plataforma de ensayo para la transformación social.

Objetivo:

· Utilizar el Teatro de las Oprimidas para revivir el racismo cotidiano basado en rumores y creencias infundadas y trabajar en su transformación.

· Identificar y reflexionar sobre los prejuicios propios.

· Identificar los estereotipos que construyen lo masculino y lo femenino, lo autóctono y lo foráneo.


Contenidos:

- Juegos

- Teatro Imagen

- Teatro Foro


Dirigido a: Tanto a personas migradas como autóctonas.


Servicio de guardería bajo solicitud y colación.

Más información asociacionmujeresconvoz@gmail.com








Teatro de las oprimidas

Noiz: Urtarrilak 16, larunbata, 10:30ean.





Non: Getxoko ahalduntze eskola (Martikoena 16)


LO VEO...LO OIGO, pero...
 
Antzerkia politika gisa. Artea geure errealitateaz galdetzeko erabiltzen dugun lengoaia da: distantziarekin jolastea egoerak aztertzeko, hurbiltasunarekin jokatzea geure burua ezagutzeko, elkarrizketa aktibatzea nahi dugun etorkizuna sortzeko: antzerkia, gizartea eraldatzeko entsegurako plataforma.

Helburua:

· Teatro de las Oprimidas eguneroko arrazakeria, esamesetan eta funtsik gabeko sinesmenetan oinarritua, bizitzeko erabiltzea eta arrazakeria hori eraldatzeko lan egitea.

· Norberaren aurreiritziak identifikatzea eta gogoeta egitea.

· Maskulinoa eta femeninoa, bertakoa eta kanpokoa, osatzen dituzten estereotipoak identifikatzea.

Edukiak:

- Jolasak

- Irudi antzerkia

- Foro antzerkia

Norentzat: Etorkinentzat nahiz bertokoentzat.

Haurtzaindegi zerbitzua, eskatuz gero.

Informazio gehiago: asociacionmujeresconvoz@gmail.com

Comentarios