jueves, 18 de junio de 2015

Charla "Feminicidio: el asesinato de mujeres por ser mujeres". Acercándonos al concepto. Hitzaldia: "Feminizidioa: emakumeak emakume izateagatik hiltzea". Kontzeptuaren aurkezpena.





Charla “Feminicidio: el asesinato de mujeres por ser mujeres”. Acercándonos al concepto. 

Dónde: Escuela de empoderamiento de Getxo (Martikoena 16. Metro Aiboa o Algorta).

Cuándo: Miércoles 24 de junio, a las 18:30 horas.

Más información y guardería: asociacionmujeresconvoz@gmail.com


Imparte: Mercedes Hernández, directora de la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG) e investigadora de los feminicidios y la violencia sexual en diferentes escenarios de conflicto.

La Asociación de Mujeres de Guatemala AMG es una organización feminista, no gubernamental, sin ánimo de lucro, integrada en sus inicios por mujeres guatemaltecas refugiadas, desplazadas y migrantes, residentes en España. Actualmente, AMG es una agrupación diversa formada por mujeres diferentes orígenes nacionales, con un objetivo común: la búsqueda de fórmulas para que las graves violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres, en especial de Guatemala y de Latinoamérica, se conozcan internacionalmente, y se asuman como una responsabilidad global.

Conscientes de que la violencia sexista globalizada se constituye en garante del orden social basado en la exclusión de las mujeres, trabajamos en coordinación con diferentes entidades, públicas y privadas, a favor de la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Por esta razón, una de sus actividades principales es la denuncia y visibilización de los feminicidios.

Están comprometidas con el desarrollo de la presencia social de las mujeres, con su inclusión y representación en los espacios culturales, económicos y políticos. Con tal fin detectan y denuncian situaciones de desigualdad e injusticia social que impiden su empoderamiento el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Asimismo, potencian sinergias que impulsan y promueven iniciativas, viables y sostenibles, destinadas a contribuir con la igualdad real y efectiva.

(Extraído de su web 18/06/2015 http://mujeresdeguatemala.org/nosotras)








Hitzaldia: “Feminizidioa: emakumeak emakume izateagatik hiltzea”. Kontzeptuaren aurkezpena.

Hizlaria: Mercedes Hernández (Madrilgo Guatemalar Emakumeen Elkartea).

Non: Getxoko Jabekuntza Eskolan (Martikoena 16. Aiboa edo Algortako metroa)

Noiz: Asteazkenean, ekainak 24, 18:30ean.

Informazio gehiago eta haurtzaindegia: asociacionmujeresconvoz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario