Excursión y visita guiada a Lizarra-Estella (Navarra)/ Lizarrarako (Nafarroa) txangoa eta bisita gidatua.



Excursión y visita guiada a Lizarra-Estella (Navarra)

Domingo 24 de agosto. Salida 8:45 horas.

Salida desde la parada de autobús de Telletxe (frente salida metro Algorta)

Necesaria inscripción previa. Traer bocadillo, bebidas y calzado cómodo.



Inscripción asociacionmujeresconvoz@gmail.com




Desde el Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Estella-Lizarra proponen esta visita turística en el recorrido del Camino de Santiago. No es una visita al uso, es una visión distinta, enfocada desde la igualdad, una “visita con enfoque de género”.  Durante esta visita, se realiza un recorrido, a través de los ojos de muchas mujeres, a través de sus vidas, ya que muchas de ellas han sido muy influyentes en la historia de dicha ciudad.

  El recorrido histórico, comienza desde la época romana, pasando por la Edad Media y las diversas Guerras civiles Navarras,  hasta el siglo XX. Es en el siglo XIX y XX, cuando las mujeres, conscientes de su situación injusta, comenzarán a luchar de modo más organizado en compromiso por la igualdad.

Uno de los objetivos de esta visita, es el reconocimiento a María Maeztu, una figura importante de Estella-Lizarra, que puso todo su esfuerzo, su dedicación y su valentía en lucha por la dignificación de las mujeres a través de su educación y su consiguiente integración en la sociedad moderna Una mujer ocurrente y brillante.


Por ello, os animamos a conocer también esta parte de la historia, de manera integrada en la visita guiada, para que podáis conocer y mostrar una Estella-Lizarra, más completa e igualitaria. 






Lizarrarako (Nafarroa) txangoa eta bisita gidatua

Abuztuaren 24a, igandea. Irteera: 8:45.

Irteera Telletxeko bus geltokian (Algortako metro geltokiko irteeraren aurrean) egingo da.

Izena aurretik eman behar da. Ogitartekoa, edariak eta oinetako erosoak eraman behar dira.




Izen-ematea: asociacionmujeresconvoz@gmail.com


Estella-Lizarrako Udaleko Berdintasun eta Emakume Arlotik atsegin handiz aurkezten dizuegu bisitaldi turistiko hau Done Jakue Bidearen ibilbidean. Ez da ohiko bisitaldi bat, ikuspegi ezberdina baita, berdintasunetik bideratua, “bisitaldi bat genero ikuspuntutik”.  Bisita honetan ibilaldi bat egiten da emakume askoren begietan zehar, horien bizitzetan zehar, horietako asko eragin handikoak izan baitira Estella-Lizarra gure hiri honetako historian.


Comentarios