Talleres "Comunícate/Comunícalo". Sábados 28 de junio y 5 de julio.



Taller COMUNÍCATE COMUNÍCALO I y II

Sábados: 28 y 5 de julio
Dinamizadora: Soraia Chacón
Horario: 17:30 horas.
Lugar: Escuela de Empoderamiento de Getxo (Martikoena 16, detrás del ambulatorio de Alango. Metro Aiboa o Algorta).

¿Cuántas veces hemos oído o dicho alguna de las siguientes expresiones?

- Esto no es lo que quería decir…
- Sé lo que quiero decir pero no sé cómo...
- Es que no te explicas…
- No has entendido lo que he querido decir...
- Me cuesta explicar lo que pienso...
- Tengo miedo a hacer el ridículo…

Es muy escasa la formación que hemos recibido para expresarnos y para crear. Partiendo de la base de que en expresión todo es entrenable, este taller  ofrece a las mujeres herramientas que le ayuden a optimizar sus propios recursos desde la expresión oral hasta cuestiones como la asertividad.

La forma es tan importante como el contenido. Los instrumentos con los que cuenta el ser humano para la comunicación oral son la voz, el cuerpo y la palabra. Estos instrumentos necesitan ser educados para poder comunicar bien. Se trata de trabajar técnicas específicas que contribuyan a que estos instrumentos sean más perfectos, más agradables y más concisos, desarrollando habilidades y destrezas en el uso de la palabra, en pulsar los recursos expresivos verbales y no verbales y sus combinaciones, dimensionando la naturalidad, la sencillez, y la confianza por el más natural de los métodos: hablando y escuchando.


Objetivo general
Preparar a las mujeres para dirigirse a una audiencia estableciendo una comunicación efectiva a través de técnicas y herramientas que posibiliten explorar sus habilidades para aprovecharlas al máximo e identificar sus carencias para superarlas con éxito.



Comentarios