Sábado 29 de marzo "Risoterapia" /Barreterapia saioa.



LA RISA COMO RECURSO PARA LA VIDA

La risa no es única. Todas y todos nos reímos, sí, pero no siempre de la misma manera, en el mismo momento  o con las mismas cosas, ni siquiera con los mismos chistes. El sentido del humor depende de nuestra cultura, nuestro origen geográfico, nuestra edad, nuestra etnia y religión, nuestra clase social o nivel cultural y como no, de nuestra construcción social de género. Mujeres y hombres no siempre queremos, podemos o sabemos reírnos.

El objetivo central de este taller es abordar los aspectos que propician utilizar la risa como recurso para la resolución de la contradicción entre naturaleza (sexo) y cultura, la relación con el poder establecido y, finalmente, el sentido del humor como arma de defensa en el sistema patriarcal.

La propuesta central de este curso es analizar y practicar nuestra risa. Descubrir qué nos hace reír a las mujeres, cómo podemos incentivar nuestra risa, qué necesitamos para ello.Practicaremos con nuestra propia risa o con nuestro llanto para hacerle hueco a la risa.


Objetivo
ü   Analizar el sentido del humor de las mujeres y sus vinculaciones con la cultura de la risa como objetivo, receptoras y creadoras.

ü   Conocer los sucesos, vivencias, situaciones… que hacen reír a las mujeres y hacer un uso terapéutico de los mismos para deshacernos de los mensajes críticos con los que nos castigamos las mujeres.

ü   Descubrir los beneficios de la risa, a nivel fisiológico, psicológico, emocional y social proporcionando los recursos necesarios para recuperar y provocar la sonrisa, la risa y la carcajada sincera estando sola o acompañada.


ü   Experimentar diferentes actividades y juegos grupales que despierten los sentidos, la creatividad, la risa que desencadenen el desbloqueo del cuerpo-mente y de las creencias que nos paralizan para posibilitar  la desinhibición de la persona.



Sábado 29 de marzo

Sesión de risoterapia " La risa como una actitud frente a la vida"


Dinamiza: Miriam Herbón.

Escuela de empoderamiento de Getxo. Martikoena 16, detrás del ambulatorio de Alango (Metro Algorta o Aiboa)

Horario: 17:30 horas.


Guardería para quienes soliciten. Finalizaremos con una merienda.


Más información asociacionmujeresconvoz@gmail.com o http://koowall.com/mujeres-con-voz/shout-88073



Larunbata, hilak 29



Barreterapia saioa: "Barrea, bizitzaren aurreko jarrera gisa"




Dinamizatzailea: Miriam Herbón.



Getxoko Jabekuntza Eskola. Martikoena 16, Alangoko anbulatorioaren atzean (Algortako edo Aiboako metroa)


Ordua: 17:30


Haurtzaindegia egongo da eskatzen dutenentzat. Merienda egingo dugu amaitzeko.


Argibide gehiago: asociacionmujeresconvoz@gmail.com edo http://mujeresyvoces.blogspot.com.es/





Comentarios