Cine fórum “Flor del desierto”/ Zineforua "Basamortuko lorea".





Actividad Mujeres con Voz.

Cine fórum “Flor del desierto”

Día: Sábado 15 de febrero.

Horario: 17:30 horas.



Lugar: Aula de Cultura de Romo. Lope de Vega 12. Romo (Metro Areeta)

Merienda al finalizar.

Para servicio de guardería escribir a asociaciomujeresconvoz@gmail.com


Como en un cuento de hadas, Waris Dirie se convirtió en una de las top models más solicitadas de la época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y revistas más prestigiosas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.

Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.

La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann (“En un lugar de África”) han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.

La top model y actriz Liya Kebede está impecable en el papel protagonista. La acompañan grandes actores de la talla de Sally Hawkins (“Un cuento sobre la felicidad”), ganadora del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín y de un Globo de Oro; Timothy Spall (“Harry Potter”, “Secretos y mentiras”); Craig Parkinson (“Control”); Juliet Stevenson (“Quiero ser como Beckham”); Anthony Mackie (“8 Millas”), y Meera Syal (“Sco op”).








Mujeres con Voz elkartearen jarduerak.

Zineforuma: “Flor del desierto” (Basamortuko lorea)

Eguna: otsailaren 15a, larunbata.

Ordua: 17:30.

Lekua: Romoko Kultur Gela. Lope de Vega 12, Romo (Areetako metro geltokia)

Amaitutakoan merienda egingo da.

Haurtzaindegi zerbitzurako, idatzi helbide honetara: asociaciomujeresconvoz@gmail.com



Laburpena

Filmak WarisDirieren bizitza liluragarria kontatzen digu, Afrikako nomaden alaba nola iritsi zen nazioarteko top model izatera, eta Nazio Batuen Afrikako enbaxadore berezia. Waris, 13 urte zituela, jakin zuenean aitak gizon nagusi batekin ezkondu nahi zuela haren laugarren emaztea izateko, ihes egitea beste biderik ez zuela ohartu zen. Londresen lana aurkitu zuen ahaide urrun batzuen etxean neskame, Somaliaren enbaxadan. Urte batzuk geroago Somalian gerra zibila lehertu eta enbaxada itxi zenean Waris jada emazte bat zen, deportatuko ote zuten beldurrez zegoen eta berriro erabaki zuen ihes egitea. WarisDirieren bizitzaren kontakizuna ez da egungo Errauskineren ipuina soilik. Afrikako neska gazte adoretsu baten istorioa da, nola Europara etorri eta borroka egin zuen erriturik anker eta izugarrienetako baten aurka, emakumeen genitalen erauzketa edo mutilazioaren aurka.





Comentarios