lunes, 13 de enero de 2014

Cine fórum "4 meses, 3 semanas, 2 días" / "4 meses, 3 semanas, 2 días" filmari buruzko zinema foruma.

4 meses, 3 semanas y 2 días es una película dramática de 2007 escrita y dirigida por Cristian Mungiu. Está ambientada en los últimos años del comunismo en Rumanía y narra los problemas de dos estudiantes que se enfrentan al embarazo no deseado de una de ellas en una época en la que el aborto estaba prohibido por la ley. La cinta es la primera entrega de una serie llamada Relatos de la Edad de Oro, proyecto cuyo objetivo es hablar del periodo comunista a través de historias sobre las personas que lo vivieron.
Se estrenó el 17 de mayo de 2007 en el Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Palma de Oro y con el premio de la crítica.

En la Rumanía de los años 80, Otilia y Gabita son dos amigas que comparten habitación en una residencia universitaria. Gabita está embarazada y contacta con un tal Señor Bebe para que le practique un aborto clandestino. Con ese fin, Otilia se encarga de reservar una habitación en un hotel barato y posteriormente, se hará pasar por la hermana de Gabita para poder acompañar a su amiga durante el proceso, aún más duro y desolador de lo que en un principio habían imaginado.
 
Cuándo: Sábado 18 de enero. 

Dónde: Aula de cultura de Romo, Lope de Vega 12. Las Arenas.

Horario: 17:30 horas.

Servicio de guardería para quienes lo soliciten. Finalizaremos con una merienda para estrechar lazos.

Servicio de guardería, escribir a asociacionmujeresconvoz@gmail.com






Otilia eta Gabita logela berean bizi dira, ikasle egoitza batean. Biak unibertsitateko ikasleak dira, Errumaniako hiri txiki batean, komunismo garaiaren azken egunetan. Otiliak logela bat alokatu du hotel merke batean. Arratsaldean, Bebe jauna deitzen den norbaitekin elkartzekotan daude. Gabita haurdun dago, abortatzea legez kanpo dago eta bietako inork ez dio inoiz horrelako zerbaiti aurre egin behar izan.

Data: urtarrilaren 18a, larunbata.

Lekua: Romoko Kultur Etxea, Lope de Vega 12. Areeta.

Ordua: 17:30ean.
Haurtzaindegi zerbitzua egongo da, eskatzen dutenentzat. Amaitzean merienda egingo dugu, harremanak estutzeko.

Haurtzaindegi zerbitzua eskatzeko idatzi honaasociacionmujeresconvoz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario