II Marcha por la salud de las mujeres

Este domingo 26 de mayo participamos en la "Marcha por la salud de las mujeres" organizada por la Fundación Haurralde con el apoyo de múltiples Asociaciones de mujeres y del Ayuntamiento de Zumarraga.

El objetivo de esta manifestación es conmemorar el “Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres” que se celebra el 28 de mayo, y a su vez, potenciar y contribuir a una sociedad más justa, equitativa y solidaria desde la dimensión de género de los Derechos Humanos.

La marcha se enmarca dentro de la agenda feminista que Haurralde promueve por los derechos y el acceso a una salud digna, el respeto de los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a decidir.

Desde Getxo se desplazó una delegación de mujeres para participar en la misma. Fue un momento de solidaridad donde mujeres, hombres, niños y niñas, sin distinción de edades, pudieron reivindicar el derecho a la salud de las mujeres en un momento donde los recortes están haciendo estragos en el sistema sanitario.

Durante toda la marcha fuimos acompañadas y acompañados por ritmos africanos que con su melodía atraían aún más a que la gente notase nuestra presencia en la calle, incidiendo por nuestros derechos, por la igualdad.

Luego de la marcha participamos de un divertido momento con sorteos y de un pequeño refrigerio solidario.

Para culminar esta bonita jornada, el grupo que partió de Getxo pudo disfrutar del resto del día paseando por las playas y por el Casco histórico de Donosti.

Esperamos poder volver a repetir estas experiencias de encuentro que nos llenan de emociones e ideales muy pronto.

Nuestra Salud, nuestros derechos.
Gracias por estar con nosotras chicas.
Todas y todos por la salud de las mujeres.
Música Africana acompañando nuestro recorrido.

Comentarios